Actualidad

HP actualiza su software de virtualización de sobremesas

Hewlett-Packard (HP) pretende aumentar el uso de sus productos de virtualización de sobremesas con un nuevo software que mejorará las capacidades de reproducción de vídeo y permitirá el uso de periféricos USB como webcams, según la compañía.

Además, HP ha cambiado el nombre de su suite de virtualización desktop, que a partir de ahora se denominará HP Virtual Client Essentials, y ha añadido soporte Linux a su software de asignación dinámica de sesiones de desktop virtual, Session Allocation Manager, que hasta ahora sólo corría sobre Windows.

La mayoría de estas actualizaciones afectarán a la suite Virtual Desktop Infrastructure del fabricante, diseñada para permitir a las empresas correr múltiples imágenes de un sistema operativo de sobremesa en contenedores virtuales sobre un servidor, evitando la necesidad de gestionar un sistema operativo separado sobre el PC de cada empleado.

Para mejorar la experiencia de los usuarios de sobremesas virtuales, HP ha desarrollado una versión mejorada de Remote Desktop Protocol (RDP) de Microsoft, en la que han sido integradas las capacidades antes mencionadas, y que se suministrará preinstalado sobre clientes ligeros de HP que corran Windows XP Embedded a partir de enero. Sobre los clientes ligeros Linux estará disponible algo más tarde, pero antes del segundo trimestre del año.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers