HP adelanta la presentación de sus resultados trimestrales tras una filtración

Hewlett-Packard (HP) ha adelantado la presentación de los resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de abril, después de que se filtrara un memorando interno en el que se hablaba de un período fiscal difícil.

HP no ha revelado el motivo que la ha llevado a adelantar la presentación de sus resultados económicos, pero se ha filtrado un correo electrónico en el que el CEO de la compañía, Leo Apotheker, pedía a diez altos ejecutivos que recortaran gastos y retrasaran sus planes de contratación, según informaciones publicadas por Wall Street Journal.

HP resultadosEl mensaje de correo electrónico fue emitido el cuatro de mayo, pocos días antes de que HP iniciara su actual trimestre fiscal, y también iba firmado por Cathie Lesjak, máxima responsable financiera de la compañía.

Después de conocerse el contenido del mensaje, las acciones de HP cayeron casi un 5% en las transacciones tras el cierre de la bolsa.

Los ingresos de la compañía durante el trimestre, 32.300 millones de dólares, suponen un crecimiento anual del 4%, pero han quedado por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban que la compañía alcanzara los 32.960 millones de dólares.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers