Comunicaciones

HP amplía su oferta de conmutación para centros de datos y campus Ethernet

HP ha anunciado varias novedades en su catálogo de conmutación para centros de datos y campus. Con ellas, el fabricante ha aumentado la densidad de sus conmutadores y estrechado la integración con sistemas de servidor blade.

Los nuevos productosde HP incluyen conmutadores blade diseñados para reducir el coste y mejorar la seguridad del centro de datos, un módulo FibreChannel Virtual Connect de 8 Gbps y una actualización firmware para mejorar el ajuste entre ancho de banda y requerimientos de aplicación. Además, la compañía ha presentado un nuevo chasis y módulos para sus conmutadores Ethernet ProCurve 5400 y 8200 que proporcionan diversas configuraciones dependiendo de las necesidades de la red.

Estas novedades pretenden mejorar la alineación de los productos de red y de centros de datos de HP, y posicionar así a la compañía para competir con más fuerza con Cisco. Recientemente, esta última ha lanzado su producto Unified Computing Systems, que integra servidores de centros de datos, conmutación, virtualización y acceso a almacenamiento, y que ha sido visto como un asalto competitivo sobre el tradicional terreno de HP e IBM en los centros de datos.

Por lo que respecta a la nueva oferta de campus del fabricante, han sido también recibidas por el mercado como alternativas de menor coste a Cisco en esta área.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers