HP aumenta su facturación en un 11%

El incremento del 31% en las ventas de PC portátiles ha ayudado a Hewlett-Packard (HP) a registrar resultados trimestrales especialmente sólidos. No obstante, todas las áreas de negocio han mejorado sus resultados.

El total de ingresos de HP durante su segundo trimestre fiscal ha ascendido a 28.300 millones de dólares, superando en un 11% la cifra registrada por la compañía en el mismo período de su ejercicio anterior. Los ingresos netos del grupo se situaron en 2.060 millones de dólares, frente a los 1.780 millones correspondientes al segundo trimestre de 2007.

El mayor incremento dentro del negocio de HP se ha producido en las divisiones de software y servicios de la compañía, aunque éstas aún siguen representado una pequeña porción de sus ingresos. La facturación del grupo de servicios aumentó un 12%, situándose en 4.600 millones de dólares, mientras que los ingresos por software crecieron un 28% hasta alcanzar los 727 millones de dólares.

El grupo de Sistemas Personales de la compañía, la mayor división de HP, aportó 10.100 millones de dólares, lo que representa un incremento del 16% en términos de ingresos respecto del mismo trimestre del pasado ejercicio. Las ventas por unidades aumentaron un 21%. Estas mejoras han sido posibles casi en exclusiva gracias al incremento de las ventas de portátiles de la compañía, un 31% superiores a las de hace un año. Las ventas de PC HP han seguido una evolución plana.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento