HP cierra el círculo de la gestión de la información

Con HP Information Management Solutions, HP da un paso más en su solución de digitalización y archivo electrónicos para gestionar los documentos electrónicos de extremo a extremo.

“Ofrecemos una propuesta más global e integral en cuanto a tecnologías y servicios”, explicó Luis Buezo, director de seguridad de HP EMEA, durante la presentación de HP Information Management Solution, un conjunto de soluciones que ayudan a tratar los archivos electrónicos en todo su ciclo de vida: desde su digitalización y captura hasta su entrega y acceso, pasando por su gestión y almacenamiento.

Partiendo de su solución eCustodia, anunciada el pasado año y dedicada a la digitalización y archivo electrónicos y su custodia segura, HP aglutina ahora distintas tecnologías, propias y de terceros, como Microsoft SharePoint, y servicios para prestar esta gestión de la información de extremo a extremo. IMS proporciona un archivo electrónico que funciona como almacén único y seguro de los distintos generadores de documentos, garantiza la preservación del contenido, manteniendo la validez jurídica y permitiendo un control de acceso y auditoría. Además, permite una digitalización automatizada y usable, una gestión completa de la información, el almacenado y catalogación de la información, archivo electrónico, cumplimiento normativo y disposición multicanal a los usuarios.

Según Jordi Cardona, gerente de identidad digital de HP Española, es “la única solución completa del mercado adaptada a la legislación sobre archivos, conservación de archivos electrónicos y firmas electrónica que cubre el proceso de principio a fin”.

HP IMS también aglutina servicios de consultoría sobre cómo realizar la implantación, así como de arquitectura. Además, comprende externalización de los procesos de captura y gestión de la información.

Aunque la solución está orientada a todo tipo de organizaciones, pues cada vez se impone más una estructura sin papeles, las soluciones de gestión de información se están adoptando principalmente en la Administración Pública, entidades financieras y aseguradoras, explicaron de HP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers