HP combina en un nuevo blade los beneficios de BladeSystem e Integrity

HP ha ampliado su catálogo BladeSystems con un nuevo blade Integrity diseñado para soportar las cargas de centros de datos que hacen un uso intensivo de los recursos de memoria. Y ello, permitiendo al mismo tiempo a las empresas reducir el coste, el espacio, el tiempo de despliegue y la energía consumida por sus data centers.

El nuevo HP Integrity BL870c es el primer servidor blade de cuatro tomas que combina la arquitectura modular y la eficiencia energética propia de las plataformas blade, como HP BladeSystem, con las capacidades de soporte crítico de negocio de los servidores Integrity.

Con la introducción de BL870c, HP se posiciona como el suministrador capaz de cubrir el más amplio espectro de cargas de trabajo con una infraestructura blade del mercado, según portavoces de la compañía.

Éstos han subrayado que la nueva plataforma combina los beneficios típicos de los blades en cuanto a coste, tiempo de despliegue y consumo de energía con la ya probada escalabilidad y disponibilidad de los sistemas Integrity. Los ahorros de energía pueden alcanzar el 25% en empresas de cualquier tamaño, según la compañía.

El nuevo sistema aporta introduce importantes mejoras sobre la base del servidor BL860c –el primer blade Integrity c-Class de HP- proporcionando el doble de potencia de procesamiento y de capacidad de memoria. En cuanto a sistemas operativos, permite al cliente elegir entre Windows, HP-UX 11i v2, HP-UX 11i v3, OpenVMS, RedHat y SuSE Linux.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers