HP completa su catálogo ILM para ofrecer soluciones de extremo a extremo

HP ha completado su catálogo de soluciones ILM (Information Lifecycle Management) con el lanzamiento de novedades para extender ILM más allá del centro de datos, acelerar el archivado y recuperación de la información y simplificar la protección de los datos.

Los lanzamientos de HP permiten “aumentar la productividad y reducir los costes”, según Erik Moller, director de ILM para HP EMEA, que afirma que “durante 2005 se enviaron más de 1.000 PetaBytes de información por e-mail y cada 18 meses se duplica la cifra”, lo que evidencia la necesidad de soluciones “que ayuden a gestionar con facilidad este volumen de información”.

Aunque actualmente no existen datos del mercado ILM en España, Moller maneja las cifras que IDC estima para este mercado, que “en 2008 supondrá 50.000 millones de dólares a nivel mundial; teniendo en cuenta este dato se pone de manifiesto la necesidad de automatizar la mayor cantidad posible de datos”. A cubrir estas necesidades se encaminan las soluciones ILM de HP, “que permiten reducir los costes de gestión de los datos operativos a un tercio”, según el director de ILM en HP EMEA.

En este ámbito se enmarca la nueva versión de HP StorageWorks Reference Information Manager (RIM) for Databases 2.0, fruto de la adquisición reciente de la compañía Outerbay, que permite migrar los datos que deben guardarse y no requieren un acceso continuado en plataformas de archivo a más largo plazo. Según Juan Niekerk, jefe de producto de Soluciones ILM de HP España, sus principales bazas residen en “proteger la información, indexar los datos para que las búsquedas sean más rápidas y la independencia de plataforma y sistema operativo”. (CIO España entrevista a Juan Niekerk.)

La compañía también ha presentado la versión 1.5 de HP StorageWorks Reference Information Storage System (RISS), que según la compañía reduce hasta en un 75% el coste por TB y “permite duplicar la capacidad de almacenamiento en el mismo espacio físico. A esta solución se suma StorageWorks 200 SVS (Storage Virtualization System), que reduce el coste total de propiedad.

Otras novedades de HP en ILM son las orientadas a simplificar la protección de la información de la empresa. Entre ellas se encuentran Continuous Information Capture (CIC), que reduce los tiempos de recuperación; RIM for Files para identificar información duplicada y eliminarla, con el consiguiente ahorro de costes y de complejidad de gestión; y Storage Data Protector 6.0, que reduce las necesidades de back-up completos gracias de Virtual Full Backup.

Tel: 916 348 800
www.hp.es
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers