HP completa su estrategia ILM con la compra de OuterBay

Ya es oficial la adquisición por parte de HP de la firma norteamericana OuterBay, especializada en software de almacenamiento, con el objetivo de reforzar su oferta ILM (Information Lifecycle Management).

La adquisición de OuterBay por parte de HP (anunciada el pasado febrero y oficializada ahora) se suma a las operaciones previas de compra de las compañías AppIQ y Peregrine Systems dentro de la estrategia de la compañía de reforzar su oferta de soluciones ILM –servidores, almacenamiento y software-. En concreto, la tecnología de esta firma californiana complementará especialmente la tecnología de HP en las áreas de protección de datos y almacenamiento de correo electrónico, con el objetivo de que las empresas puedan gestionar la información de sus centros de datos y sus e-mail de forma más eficiente.

OuterBay Technologies ha tenido en los últimos años una larga relación empresarial con EMC que –según portavoces de HP- continuará.

Según HP, la adquisición de OuterBay –por un montante no desvelado- le permitirá mejorar en más de un 80% las prestaciones de las bases de datos, cuya gestión se ha convertido en un apartado crítico para las empresas. Asimismo, podrá ampliar su oferta de soluciones a compañías que utilicen bases de datos Sybase, Oracle y SQLServer.

www.hp.es
www.outerbay.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers