Comunicaciones

HP compra Palm por 1.200 millones de dólares

Finalmente es HP quien comprará Palm, según ha anunciado la compañía en un comunicado. El importe de la transacción será de 1.200 millones de dólares y se espera cerrar a finales de julio.

Después de muchos días especulando con los posibles compradores de compañía, ha sido HP quien se ha hecho con Palm por un valor total de 1.200 millones de dólares. Con este movimiento HP refuerza su estrategia en torno al segmento móvil, donde había perdido bastante presencia con su apuesta actual, basada en las PDA de la serie iPaq

Según declaró Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de sistemas personales en HP, "el innovador sistema operativo de Palm ofrece una plataforma ideal para la estrategia de movilidad de HP y crea una experiencia única a la hora de tener múltiples sistemas conectados". Palm, continúa Bradley, "tiene unos recursos significantes y cuenta con un equipo de trabajo con grandes conocimientos". 

Por su parte, Jon Rubinstein, CEO de Palm, declara que "estamos muy emocionados por el voto de confianza que HP ha concedido al liderazgo tecnológico de Palm. El espíritu de innovación que profesa HP es perfecto para acelerar el crecimiento de WebOS". Igualmente, afirma que desde Palm "estamos ansiosos de trabajar con HP para continuar ofreciendo las mejores experiencias móviles de la industria a nuestros clientes y partners".

De acuerdo con las informaciones oficiales, se espera que la adquisición se produzca durante el tercer trimestre fiscal de HP, que concluye el próximo 31 de julio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

HP - Palm: Claves de la compra
HP-Palm: ¿Cómo afecta al mercado de la movilidad?
Palm: 18 años de historia

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers