Actualidad
Grandes Sistemas
Hardware
Seguridad
Software

HP consolida y protege los centros de datos

HP ha presentado nuevos productos de seguridad y conmutación para el centro de datos que simplifican la conectividad servidor y protegen la información en una infraestructura convergente.

En el área de la conectividad servidor, HP ha presentado un módulo FibreChannel-over-Ethernet para su conmutador A5820 conseguido a través de la compra de 3Com. El nuevo módulo evita la necesidad de contar con dos adaptadores para que los servidores físicos y virtuales accedan a los recursos de networking y almacenamiento, dado que FibreChannel funciona sobre Ethernet al nivel de acceso servidor.

Según HP, los clientes podrán reducir los requerimientos de equipamiento y cableado en hasta un 75% aplicando la consolidación en el extremo servidor mediante el nuevo módulo, que ofrecerá cuatro puertos FCoE y podrá integrarse en un chasis A5820. El precio del producto, que estará disponible a finales de verano o principios de otoño, será de 12.499.

Por lo que a seguridad respecta, HP ha introducido cuatro nuevas series de productos TippingPoint S para dominios físicos y virtuales. Las novedades incluyen TippingPoint Secure Virtualization Framework (SVF) y TippingPoint Virtual Controller (vController). El primero de estos productos inspecciona el tráfico de la máquina virtual para evitar que el contenido malicioso perjudique a la red, mientras que el segundo amplía esta capacidad a todo el tráfico de red.

En segundo lugar, TippingPoint Reputation Digital Vaccine (Rep DV) proporciona a los usuarios una lista de sitios Internet que muestran un comportamiento sospechoso y los bloquea. Por su parte, TippingPoint S1200N IPS A7500 es un módulo que ofrece inspección IPS en formato forma blade y trabaja con los conmutadores A7500 de HP.

Finalmente, TippingPoint S1500 SSL consiste en una appliance, un dispositivo dedicado para encriptar y desencriptar el tráfico del sitio web mediante SSL y permite que el tráfico encriptado sea inspeccionado para detectar contenido malicioso.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers