HP desafía a la crisis económica con fuertes crecimientos trimestrales

Los ingresos de Hewlett-Packard (HP) han experimentado un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre fiscal, según los resultados preliminares anunciados por la compañía, que espera cerrar el ejercicio con beneficios pese a la crisis mundial.

HP, el principal fabricante de ordenadores del mundo, ha conseguido unos ingresos trimestrales de 33.600 millones de dólares, un 19% más que en el mismo período del año pasado y un 16% más después de aplicar los ajustes de las fluctuaciones del cambio monetario, según portavoces de la compañía. Las ganancias por acción GAAP de HP, de acuerdo con las estimaciones preliminares de la empresa, ascenderán a 0,84 dólares.

Para el primer trimestre de su ejercicio 2009, HP espera alcanzar ingresos por valor de entre 32.000 y 32.500 millones de dólares, con unas ganancias GAAP por acción de entre 0,80 y 0,82 dólares. En la totalidad del ejercicio, los objetivos del fabricante apuntan a una facturación de entre 127.500 y 130.000 dólares, que se traducirían en unos beneficios por acción de entre 3,36 y 3,53 dólares.

En opinión de Ed Thomas, analista de outsourcing de procesos de negocio de Datamonitor, las cifras preliminares de HP pueden interpretarse como un indicio de que la adquisición e integración del gigante de servicios TI EDS ha sido un éxito. No obstante, la integración de EDS será un proceso largo, cuyas consecuencias no se aclárarán del todo hasta transcurridos entre 12 y 18 meses.

Pero lo cierto es, según Thomas, que en tiempos de debilidad económica las empresas tienden a recurrir al outsourcing para reducir costes, lo que podría llevar a un aumento de la demanda de los servicios de HP, incluidos los conseguidos mediante la compra de EDS. Algunos competidores de la organización en este segmento, como Accenture e IBM Global Services, han experimentado de hecho crecimientos de dos dígitos, de acuerdo con Thomas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers