Actualidad
Estrategias
Servicios
Internet

HP destinará 2.000 millones de dólares a financiar la adopción de la cloud entre sus clientes

Leo Apotheker, CEO de Hewlett-Packard (HP) ha anunciado que la compañía ha decidido reservar 2.000 millones de dólares para ayudar a los clientes a comprar sus sistemas cloud.

En la conferencia de usuarios que Hewlett-Packard (HP) está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos), los ejecutivos de la compañía están intentando presentar la adopción del cloud computing extremadamente sencilla. Pero los usuarios que asisten a las demostraciones de la compañía sobre cómo trasladar las cargas de trabajo a un proveedor cloud externo, saben que no es tan fácil, al menos de momento.

Para que llegue a serlo es necesario resolver antes algunas cuestiones relacionadas tanto con el despliegue como los estándares del cloud computing. Pese a los esfuerzos de HP por explicar la tecnología que ofrece en esta área, la compañía no ha podido evitar citar una necesidad igual o más importante que el conocimiento para el despliegue cloud: el dinero.

HP no está publicitando los precios de muchos de sus nuevos sistemas, pero convertir las infraestructuras TI empresariales en pilas de recursos virtuales capaces de adaptarse a entornos cloud no resultará barato.

La compañía lo sabe, y, probablemente, ése sea el motivo de que Leo Apotheker, CEO de HP, haya anunciado que reservará 2.000 millones de dólares para ayudar a sus clientes a comprar sus sistemas de cloud computing.

Irv Rothman, máximo responsable de HP Financial Services, subsidiaria de HP, ha explicado que la compañía pondrá en marcha programas de financiación, como la compra al cliente y posterior alquiler al mismo, una práctica en la que HP compra los activos de la empresa y después se los arrienda durante un determinado período de tiempo.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers