Servicios
Internet

HP e Ibermática colaborarán en servicios de cloud computing

Los colaboradores de canal de HP podrán comercializar soluciones de cloud computing, gracias al acuerdo de HP con Ibermática para prestar este tipo de soluciones.

Ibermática y y la división de HP ESSN (Enterprise Servers, Storage and Networking) han suscrito un acuerdo para la prestación de servicios en formato de cloud computing a la red de distribuidores de HP. Gracias a este acuerdo, éstos podrán convertirse en suministradores de servicios en la nube basados en tecnología HP, según informa Computerworld España.

Ibermática ya viene ofreciendo estos servicios cloud sobre plataforma y software HP, que ahora extenderá a todos los colaboradores autorizados del canal de distribución de HP en nuestro país.

El catálogo de servicios ofertados se comercializa de dos modos diferentes, bien como servicio propio del colaborador autorizado de canal HP, o mediante la solución Ibercloud, que reúne la oferta de servicios cloud de la empresa, y que la consultora proporcionará al cliente final a través de un partner de canal de la HP, Ibermática, cloudmultinacional norteamericana.

Así pues, el modelo de Ibermática y HP permite acometer el negocio cloud público sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión y sin causar una distorsión en el negocio tradicional de estos consultores e integradores. Además, con este modelo, se posibilita a los distribuidores adaptar sus respectivas compañías, adquirir los conocimientos, experiencia y argumentos, sin necesidad de grandes cambios en la organización.

El data center desde el que se ofrecen los servicios está ubicado en Madrid y está avalado por la solución HP CloudSystem incluyendo los productos CloudSystem Matrix y software de Hp para la gestión de los servicios en la nube, del almacenamiento, de automatización de la red y de agregación de portal SaaS.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers