HP elige el nuevo chip de Intel para sus servidores de cuatro núcleos

Hewlett-Packard (HP) ha lanzado un servidor basado en el nuevo procesador Xeon de cuatro núcleos, reforzando su posición frente a IBM en el segmento de clientes que corren aplicaciones de negocio intensivas en datos, como ERP y software de virtualización.

El nuevo servidor se ofrece en dos versiones: ProLiant DL580 G5, basado en rack y ProLiant BL680c G5, basado en arquitectura blade. Ambos integran cuatro chips de las series Xeon 7300, recién presentadas por Intel.

Comparados con las plataformas de servidores ProLiant de doble núcleo hasta ahora disponibles (con Opteron y Xeon) los nuevos servidores mejoran el soporte de virtualización, permitiendo a los usuarios soportar sus aplicaciones con un menor número de máquinas.

El anuncio se produce a menos de una semana de la fecha prevista para el lanzamiento por AMD de su propio chip servidor de cuatro núcleos, Barcelona. Se espera que HP, Sun Microsystems y otros fabricantes utilicen este procesador en diversas plataformas de nuevo desarrollo orientadas al mismo segmento que ProLiant DL580 G5 y ProLiant BL680c G5.

En cualquier caso, lo cierto es que por el momento Tigerton (Xeon 7300) está consiguiendo una importante aceptación. IBM, por ejemplo, ha optado también por este chip para actualizar su línea servidor, combinando el procesador con su propio chipset X4 en lugar del chipset Intel Clarksboro.

El servidor basado en Tigerton de IBM, System x3950 M2, fue presentado por la compañía el pasado miércoles, en un anuncio donde también se subrayaron –como en el caso de HP- las capacidades de virtualización de la plataforma. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers