Software

HP incorpora Citrix XenDesktop en nuevos blade PC

Citrix y HP han colaborado para crear una solución que aúna los equipos en formato blade de HP con el software de virtualización XenDesktop 3.

Creados para ofrecer un mayor control de la infraestructura y la escalabilidad, la nueva propuesta de HP en materia de virtualización combina los equipos HP BladeSystem bc2800 Blade PC y HP BladeSystem bc2200 Blade PC, con Citrix XenDesktop 3. La unión aumenta la potencia de los centros de datos y los dispositivos finales, reduciendo el TCO del equipo.

Los nuevos equipos, disponibles a partir de marzo de 2009, están destinados a profesionales que trabajan con datos críticos y confidenciales. HP asegura que sus soluciones centralizadas de virtualización mantienen los datos protegidos en el centro de datos, asegurando los máximos niveles de seguridad mientras ayuda a las empresas a cumplir los estándares de regulación.

Entre las herramientas de administración avanzadas que ofrecen los blade PC de HP con XenDesktop 3 figuran acceso remoto, control de la configuración del hardware y software y una rápida instalación, además de herramientas de asignación de usuario. Todos los HP Blade PC con Citrix XenDesktop 3 se pueden implantar fácilmente en un entorno de VDI para desarrollar una solución de virtualización asequible e integrada. HP BladeSystem bc2800

Respecto a las especificaciones de los equipos, el HP Blade System bc2200 tiene un procesador AMD Athlon 64 , 520 MHz de velocidad de memoria y gráficos ATI integrados. El HP BladeSystem bc2800 de alto rendimiento tiene un procesador AMD Turion X2 TL-66 dual-core, 767 MHz de velocidad de memoria y gráficos ATI integrados. Ambos equipos tienen preinstalado Windows Vista Business Edition y una amplia gama de sistemas operativos, como Windows Vista Enterprise 32-bit, Windows Vista Business 62-bit, Windows XP Professional SP 3 y Linux. Los HP BladePC System se enchufan verticalmente e incluyen dos controladores de red Broadcom 5906M 10/100 integrados.

Los equipos PC blade de HP cuentan con más de 8 GB de memoria y un disco duro de 80 GB . Además, el HP BladeSystem bc2800 está disponible con el Software HP Remote Graphic, para el acceso remoto seguro a complejas aplicaciones multimedia.

Además, destacan por su eficiencia energética. El HP BladeSystem bc2200 ofrece 25 vatios por blade y tiene una capacidad de 280 blades por rack y un gasto de 7,4 kilovatios. Los HP Blade PC también incluyen un sistema de eficiencia energética de hasta un 90%, que reduce el consumo de energía e incrementa la fiabilidad.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers