Estrategias
Software

HP integra el despliegue de software comercial y de código abierto

HP asegura haberse convertido en el primer suministrador de hardware, software y servicios en simplificar la integración entre software comercial y de código abierto. Su catálogo OSIP (Open Source Integrated Portfolio), en el cual se apoya el fabricante para hacer esta reivindicación, ha sido diseñado para acelerar la adopción de software abierto en los centros de datos y proporciona a las empresas una manera de desplegar aplicaciones comerciales, libres e híbridas sobre Linux, Windows y HP-UX.

Para ofrecer a sus clientes soluciones de código abierto heterogéneas y estandarizadas, HP se apoyará en un enfoque basado en SOA (Service Oriented Architecture). Y con la introducción de HP OSIP, que incluye nuevas pilas de middleware de código abierto, pretende brindar a las empresas una fuente única de control para entornos integrados.

Christine Martino, vicepresidente de la organización Linux y Open Source del fabricante asegura que existe una creciente demanda de soluciones que integren tecnologías comerciales y de código abierto sobre múltiples sistemas operativos y que puedan ser gestionadas de manera integrada.

OSIP propondrá a los clientes tres vías para integrar tecnología open source sobre plataformas HP. Los “building blocks” de HP son componentes software que permiten a las empresas comprar e implementar fácilmente middleware de código abierto utilizando una misma fuente para ventas, suscripciones y soporte. Los paquetes OSIP incluyen el servidor de aplicación y la suite de middleware empresarial JBoss, y la distribución OpenLDAP de Symas Corporation (Connexitor Directory Services).

La segunda propuesta OSIP consiste en un conjunto de recetas desarrolladas para cargas de trabajo específicas y que permiten a los clientes diseñar e implementar sus propias pilas de middleware integradas y soportadas por HP siguiendo una guía de configuración elaborada por el fabricante. Los primeros lanzamientos incluirán alternativas para aplicaciones J2EE y Web. El tercer componente de OSIP será una serie de servicios con los que lograr la unidad de todos los elementos en un todo integrado.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers