HP integra en su gestión de políticas Microsoft NAP

HP Procurve ha incorporado a herramienta de gestión de políticas IDM la tecnología Network Access Protection (NAP) de Microsoft con objeto de ofrecer a las empresas una solución que securice sus redes

 La herramienta de gestión de políticas HP Procurve Identity Driven Manager (IDM) es compatible con la tecnología de Microsoft NAP y ofrece políticas personalizadas de acceso a la red para la admisión de usuarios y clientes, tanto a través de conexiones de cable como inalámbricas.

HP Procurve IDM proporciona a los administradores de redes la capacidad de definir y aplicar centralmente acceso a la red basado en políticas, lo que permite que la red se adapta automáticamente a las necesidades de los usuarios y los dispositivos a medida que se conectan. Esto potencia la seguridad de la red al tiempo que ofrece un acceso adecuado a esos mismos usuarios y dispositivos.

Microsoft NAP es una tecnología de cumplimiento de políticas creada en los sistemas operativos Windows Vista y Windows Server 2008, para que las empresas optimicen la protección de los activos de la red de ordenadores con virus y otras amenazas mediante el cumplimiento de las políticas de prevención de las red. La tecnología Microsoft NAP también estará disponible con Windows XP Service Pack 3.

Microsoft y HP Procurve son dos empresas con una relación de colaboración desde hace tiempo, que se ha plasmado, por ejemplo, en la definición del estándar IEEE 802.1X y el compromiso con el Trusted Computing Group para desarrollar y promover especificaciones abiertas, basadas en estándares y multifabricante.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers