HP integra Itanium 2 "Montecito" en su gama de servidores críticos

HP ha renovado su gama de servidores empresariales HP Integrity con la inclusión de Intel Itanium 2, conocido como Montecito, y un nuevo chipset que mejora el rendimiento y reduce el consumo. Además, ha ampliado la gama con dos nuevos modelos preparados expresamente para el nuevo procesador.

La gama de servidores empresariales HP Integrity incluye a partir de ahora el procesador de doble núcleo Intel Itanium 2, que duplica hasta 128 núcleos la escalabilidad de estos equipos. Además, el nuevo chipset zx2 “duplica la capacidad de proceso reduciendo a la mitad el consumo eléctrico, por lo que resulta especialmente adecuado para entornos de base de datos y Business Intelligence”, según José del Rosario, responsable de desarrollo de negocio de Servidores Críticos en HP España, que añade que “esto nos permite ofrecer potencia de gama media en entornos de gama baja, acercando estas capacidades a las pymes”.

Entre las novedades que aporta la nueva familia de productos se encuentran nuevas funcionalidades de Adaptive Enterprise, como HP Virtual Server Environment, que facilita la integración de estos servidores en entornos Unix, Windows, OpenVMS y Linux. También es nuevo el procesador de gestión iLO2, que ayuda a monitorizar y gestionar servidores tanto de forma local como remota, aunque estos se encuentren apagados.

Finalmente, los nuevos equipos que amplían la gama de servidores son los modelos HP Integrity rx3600 y rx6600, que cuentan con 96 y 192 GB de memoria máxima, respectivamente. Equipados con 8 y 16 discos internos, ofrecen hasta 80 y 160 máquinas virtuales. Según la compañía son idóneos para entornos Unix, Windows y Linux, así como para ejecutar aplicaciones de base de datos, Business Intelligence, ERP y Java.

www.hp.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers