Grandes Sistemas
Hardware

HP introduce nuevas soluciones para el centro de datos

Adaptive Infrastructure de HP ha recibido un nuevo impulso con soluciones de software para mejorar la gestión del centro de datos. Es la primera actualización que la compañía realiza de esta iniciativa y que continuará potenciando a lo largo del año.

Los nuevos lanzamientos de HP bajo el marco de su iniciativa Adaptive Infrastructure están orientados a la creación de centros de datos de nueva generación. Por una parte se han introducido mejoras en HP Insight Dynamics - VSE, software que gestiona recursos físicos y virtuales de igual modo. Esta versión mejorada permite a los administradores de los centros de datos desplegar con rapidez nuevas tecnologías que puedan satisfacer las necesidades del negocio. Ahora, este software recoge y analiza con detalle la utilización de datos de servidores Windows x86 Dell o IBM, entre otros, para una rápida migración a servidores HP BladeSystem y HP ProLiant. Además, al eliminar las operaciones manuales, se automatiza la recogida y análisis de datos, ahorrando tiempo y acelerando la consolidación de proyectos. Insight Dynamics – VSE soporta las tecnologías de virtualización Windows Server 2008 Hyper-V, VMware ESXi, VMware ESX y HP Integrity Virtual Machines.

Asimismo, en Adaptive Infrastructure se han incluido las nuevas opciones Insight Orchestration e Insight Recovery. El primero de estos productos reduce el tiempo necesario para diseñar, configurar y desplegar nuevas tecnologías, porque los administradores pueden diseñar templates que especifican la infraestructura necesaria para funcionar en distintas aplicaciones de servidores, así como en recursos asociados de almacenamiento y red. También incluye un portal web y un motor de workflow integrado para una implementación consistente a través del centro de datos. Esta opción ya está disponible para servidores HP ProLiant y, a finales de 2009, lo estará para los HP Integrity.

Respecto a Insight Recovery, permite reiniciar fácilmente aplicaciones funcionando en servidores físicos y virtuales para una recuperación de datos remota con sólo apretar un botón. De esta manera se reducen los riesgos por caídas de sistemas tanto en entornos de servidores HP BladeSystem o en máquinas virtuales VMware. Esta solución se integra con HP StorageWorks Enterprise Virtual Array, el software de replicación de datos Continuous Access y los servidores HP ProLiant.

Junto a estas nuevas posibilidades, HP ha incorporado cuatro nuevos Adaptive Infrastructure Discovery Centers en Isle d’Abeau (Francia); Boeblingen (Alemania), Kuala Lumpur (Malasia) y Houston (Estados Unidos), a los otros cinco ya existentes. En estas instalaciones las empresas pueden explorar, de primera mano y en profundidad, las tecnologías para el centro de datos de próxima generación.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers