HP lanza cinco nuevas aplicaciones para gestionar la impresión

La Junta de Andalucía ha inspirado Smart Template Printing, una de las nuevas soluciones de software de HP para administrar las tareas de impresión en la empresa. La compañía asegura que persigue adaptarse a las necesidades de los clientes.

El catálogo de software de impresión y gestión documental de HP alcanza ya las 25 aplicaciones, según explicó Joan Morales, director de Marketing de HP Imagen e Impresión para Pymes. “Los clientes piden soluciones de hardware pero también para gestionar la impresión. Adaptarnos a las necesidades de las empresas y resolver sus problemas es una constante en nuestros objetivos”.

Bajo esta filosofía, el proveedor desarrolló HP Smart Template Printing, una solución de descarga gratuita desde la web de HP que permite imprimir sobre plantillas sin papel preimpreso. Smart Template Printing nació a raíz de la petición de la Junta de Andalucía y “hoy ese producto se está presentando en toda Europa”, expuso Morales. El software, únicamente compatible con equipos HP LaserJet, permite almacenar múltiples plantillas en la memoria de la impresora –cartas, facturas, faxes, menús, etc-. De esta manera, se elimina la necesidad de contar con papel preimpreso y de reimprimirlo cuando hay algún cambio.

Otras soluciones gratuitas son HP Smart Web Printing, que adapta las páginas web al área de impresión para prevenir cortes o imprimir páginas no deseadas, y una calculadora de huella de carbono que mide el impacto de las emisiones de C02 por las impresoras de una empresa.

Por otra parte, HP lanza la versión 5.0 de sus soluciones AutoStore y SecureJet. AutoStore captura, procesa y distribuye documentos corporativos y automatiza tareas como la creación de un código de barras, la asignación de un código, la creación de un archivo PDF o su catalogación en una base de datos. Respecto a SecureJet 5.0, es una solución para imprimir de forma segura y confidencial en el entorno corporativo. El software cifra y guarda los documentos en el servidor de impresión hasta que el usuario autorizado solicita su impresión mediante métodos de autenticación como pin, tarjeta inteligente o huella dactilar. Estas dos últimas aplicaciones se venden por licencias.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers