HP lanza nuevo hardware de bajo coste orientado a pymes

Hewlett-Packard (HP) ha introducido un nuevo servidor hardware en su línea de productos ProLiant, un ordenador de sobremesa específicamente orientado a puntos de venta y dos ordenadores portátiles de bajo coste. La nueva oferta está dirigida tanto a mercados emergentes como a negocios de pequeño y mediano tamaño.


El servidor será lanzado con un precio a partir de los 499 dólares, que irá aumentando según la configuración elegida por el cliente. En cuanto al ordenador para puntos de venta minorista, costará menos de 1.000 dólares, mientras que los dos nuevos portátiles podrán adquirirse por un precio que parte de los 649 dólares.

El nuevo hardware carece de las más nuevas y avanzadas funcionalidades incorporadas en productos más costosos de HP. Por ejemplo, el servidor (ProLiant ML 115) se ofrece con procesador de un único núcleo, mientras que las plataformas de gama alta del fabricante se suministran con al menos dos. Sin embargo, incorpora las características más valoradas por los entornos pyme, como facilidad de adquisición, uso y mantenimiento.

Competidores de HP, como IBM y Dell, están también reforzando su estrategia para el mercado pyme, particularmente en mercados emergentes, como Brasil, Rusia, India y China.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers