Actualidad

HP lleva la impresión a la nube

Manel Martínez, máximo responsable de HP IPG para España y Portugal HP IPG, ha anunciado hoy 18 nuevas soluciones de impresión que, según este ejecutivo, "van a cambiar el concepto de la impresión". Se trata, en palabras de Martinez las " impresoras del siglo XXI". Con ellas, la multinacional lleva la impresión a la nube.

Y es que, tal y como señala Manel Martínez, la intención de HP IPG no es “únicamente introducir productos”, sino que apuestan por el concepto de soluciones. “Hemos evolucionado el negocio y nos hemos expandido a otros mercados”. Es más, tal y como destaca el máximo directivo de la división de imagen e impresión “tenemos el catálogo más grande de la industria con soluciones que cubren los cuatro grandes mercados: consumidor, PYMES, grandes empresas y artes gráficas”.

En cuanto a las novedades,HP ha llevado el cloud computing a la nube. De esta forma,  las series Photosmart, Officejet y LaserJet incorporan nuevas tecnologías HP ePrint, Print Apps y AirPrint, “con lo que permitimos que los usuarios puedan imprimir de forma sencilla y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, gracias a la tecnología cloud”.

Si comenzamos por la tecnología HP ePrint, “ésta elimina las barreras de la distancia y la conectividad, permitiendo enviar archivos de todo tipo para imprimir desde diversos dispositivos móviles”, destaca Melchor Sanz, consultor tecnológico de HP, quien explica en qué consisten las novedades. “Cada impresora HP ePrint tiene una única dirección de correo electrónico que permite al emisor enviar el archivo para imprimir de la misma forma que enviaría un e-mail”. Con estas nuevas características, los usuarios podrán enviar documentos desde smartphones, desde el PC de su casa, desde la oficina o desde un hotel.

Cabe señalar que, gracias a ePrintCenter, los usuarios podrán “explorar nuevos servicios y personalizar su experiencia de impresión”, destaca la firma.

En cuanto a Print Apps, o aplicaciones de impresión Web, las nuevas impresoras de HP permitirán accede a algunas tan famosas como Google Docs, Google Calendar, Yahoo News!, BingMaps, Sudoku, Picasa, Reuters, Facebook, HP Snapfish, HP Quickforms, o Weather News, entre otros. Eso sí, algunas de estas aplicaciones todavía no están disponibles en España.

 

Novedades para empresas




Las novedades también llegan a las pequeñas y medianas empresas. HP ha presentado HP ePrint Enterprise, para smartphones y Blackeberry y en la que, tal y como señala la firma, se han incorporado características de seguridad,  y funcionalidad; y HP Security Action Plan, que “ayudar a los usuarios empresariales identificar y resolver riesgos de seguridad comunes en sus entornos de imagen e impresión”.

Por último, HP FutureSmart Firmware y HP Open Extensibility Platform (OXP) permiten, tanto a PYMES como a grandes empresas, “utilizar soluciones de futuro a los equipos que adquieran hoy y extender estás capacidades a dispositivos con OXP de hasta 2005 proporcionando así una significante protección de la inversión. Juntas, permiten a HP y a sus partners en soluciones desarrollar aplicaciones avanzadas, haciendo de las impresoras multifuncionales HP un quiosco de flujo de trabajo de documentos para diversos procesos de negocio que mejoran la productividad”, finaliza HP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers