HP mejora su beneficio operativo en un 27%

Hewlett-Packard (HP) ha registrado un crecimiento del 27% en beneficio operativo y de un 13% en ingresos durante el segundo trimestre fiscal si se comparan los resultados con los conseguidos por la compañía en el mismo período de su pasado ejercicio.


La compañía ha reportado ganancias netas por valor de 1.800 millones de dólares (0,65 dólares por acción) sobre unos ingresos de 25.500 millones de dólares. El beneficio operativo se ha elevado a 22.100 millones de dólares.

Los ingresos del grupo Personal Systems del fabricante mejoraron un 24% alcanzando los 8.700 millones de dólares, incluidas las ventas de ordenadores portátiles, que aumentaron un 45% frente al primer trimestre de 2007.

Por su parte, el grupo HP Software consiguió ingresar 523 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de nada menos que un 54% en ingresos respecto al segundo trimestre de 2006, cuando el fabricante todavía no era propietario de Mercury Interactive. De hecho, a la mejora de sus resultados ha contribuido sin duda el crecimiento de dos dígitos conseguido por el fabricante en las ventas de PCs y software desde la compra de Mercury.

Servidores y almacenamiento empresarial
En el grupo de servidores y almacenamiento empresarial (Enterprise Storage and Servers) los resultados han sido dispares. En su conjunto, los ingresos por este segmento aumentaron un 8%, pero el crecimiento en el área de servidores estándar fue muy superior, de un 17%, principalmente debido al espectacular incremento, un 58%, asociado a la línea de servidores blade.

Además, HP ha registrado un incremento del 60% en las ventas de servidores basados en los procesadores Itanium que desarrolla en colaboración con Intel. Pero el total de ventas del grupo se ha visto perjudicado por la caída del negocio de servidores que corren los procesadores PA-RISC de HP y Alpha de Digital Equipment.

Por lo que respecta al negocio de almacenamiento, los ingresos aumentaron sólo un 1%. La mejora del 10% en ventas aportada por los sistemas de almacenamiento EVA de gama media se ha visto eclipsada por la evolución negativa de las de arrays de gama alta y productos de almacenamiento en cinta, según la compañía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers