Comunicaciones
Hardware

HP no abandonará su división de PC

Pese a que en las últimas semanas se había hablado de la posibilidad de que HP se desprendiera de su unidad de negocio de PC, la compañía mantiene esta división, puesto que "contribuye a la relación a largo plazo con los clientes".

HP seguirá teniendo una división de PC. Así lo ha anunciado la propia compañía, añadiendo que su unidad de negocio Personal Systems Group (PSG), encargada de la fabricación y venta de PC, smartphones y tablets, seguirá formando parte de HP. Una decisión “adecuada para clientes y partners, buena para accionistas y para empleados”, señala Meg Whitman, presidenta y CEO de HP en un comunicado.

HP ha realizado una revisión estratégica de su división de PC antes de decir continuar con ella, según afirma la compañía en el comunicado hecho público, del que se desprende que, para HP, su unidad de negocio PSG es un componente clave en los esfuerzos de la compañía por establecer relaciones a largo con los clientes, incluyendo los empresariales.

Cabe recordar que, bajo el mandato de Leo Apotheker, HP declaraba a mediados de agosto que estudiaría la posibilidad de vender o de separar su negocio de PC, alegando que su caída en las ventas y sus escasos márgenes erosionaban la cuenta de resultados de HP y su énfasis por centrarse en áreas de negocio más hp mantiene división pcrentables, como el software empresarial o los servicios. HP también declaraba entonces que no continuaría fabricando sus smartphones y tablets con WebOS.

Noticias relacionadas

HP no abandonará el negocio de PC

La venta del negocio de PC “no es una alternativa deseable”, Todd Bradley, HP PSG

HP valora alternativas para escindir su negocio de PC

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers