Comunicaciones
Estrategias
Informática Móvil

HP no fabricará smartphones, según su CEO

La compra del fabricante de dispositivos móviles Palm por HP ha generado la especulación sobre la forma en que el fabricante utilizará la tecnología adquirida en sus futuros productos. Aunque HP es uno de los mayores suministradores de TI tanto para empresas como para consumidores, aún no se ha introducido en el negocio de los smartphones, pero, según su CEO, no tiene intención de hacerlo.

Palm cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los dispositivos móviles. Fue el creador de las PDA, precursores de los actuales teléfonos inteligentes, y poco antes de la compra había introducido un nuevo sistema operativo móvil para sus smartphones: Palm WebOS.

Sin embargo, según informaciones publicadas por ZDNet, Mark Hurd, CEO de HP, ha salido al paso de los rumores en una conferencia tecnológica organizada por Merril Lynch, donde ha subrayado que sus planes no contemplan la entrada en el negocio de los smartphones.

“No compramos Palm para estar en ese mercado, sino por su propiedad intelectual. WebOS es uno de las piezas básicas del software desarrollado como entorno operativo web..., en HP tenemos decenas de millones de dispositivos de pequeño tamaño conectados a la web... Basta imaginar un entorno conectado a la web donde pueda conseguirse una experiencia común y un conjunto de servicios comunes, para comprender que se trata de una proposición de gran valor”.

Otro de los rumores que han circulado tras la compra de Palm ha sido la posibilidad de que HP utilizara WebOS como sistema operativo de su próximo tablet HP Slate. Sobre éste punto, Hurd no se ha pronunciado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers