HP nombra a Ángel Porras director general de Networking

Ángel Porras será el nuevo director general de Networking de HP. Porras se incorpora a la compañía tras 13 años en Cisco Systems, los últimos como director de canal y de desarrollo de negocio.

Esta división ha sido noticia últimamente por la integración del negocio de 3Com, mientras que a nivel operativo ha pasado a depender del área de sistemas (ESSN) del fabricante, que dirige José María de la Torre. Según ha podido saber este servicio de noticias, Ángel Porras se incorporará el próximo lunes día 10 de enero a sus nuevas responsabilidades en un momento en el que la compañía, después de un amplio proceso de integración tras la compra de 3Com y otras compañías como TippingPoint, se encuentra ante el reto de convertirse en una alternativa real en el mercado del networking ante la amplia cuota de mercado de la que dispone el líder actual, Cisco.

La llegada de Ángel Porras a HP coincide en el tiempo con la salida de la estructura de canal de la división de Networking de HP de Eduardo García, hasta finales de diciembre responsable de canal de distribución, y desde hoy director general de SMC Networks para el Sur de Europa. Según ha podido saber este servicio de noticias, Eduardo García, desde su nuevo puesto, será responsable de reactivar el negocio de este fabricante taiwanés en los mercados español, portugués, francés e italiano.

Al cierre de esta edición, y debido a la época vacacional, ha sido imposible conseguir una declaración oficial por parte de nadie de HP, pero seguramente en breves días asistiremos al lanzamiento del comunicado oficial.

Posicionamiento de mercado

En los últimos meses hemos asistido al desarrollo de la nueva estrategia de este fabricante en el área de Enterprise Systems, Storage and Networking (ESSN), y la mayor parte de la estrategia gira en torno a lo que HP denomina Infraestructuras Convergentes.

En palabras del máximo responsable de la división, José María de la Torre, se trata de “una respuesta a una realidad que se está viviendo en el mercado, la convergencia de tecnologías”, y señalaba que “esta convergencia es la alternativa a las necesidades que se les presentan a los CIOS, en cuanto a reducción de costes, de tiempo, de energía y una mayor operabilidad. Para ello, la respuesta tecnológica pasa por virtualización, la robustez, tolerancia a fallos, estandarización, optimización y escalabilidad”. Y concluía señalando que “la propuesta de HP pasa por ofrecer una infraestructura que unifique en una sola la computación, el almacenamiento y las comunicaciones, todo ello apoyado en la virtualización, soportado por una gestión unificada, y con un esfuerzo por reducir el consumo energético”.

Noticias relacionadas:

- "La convergencia de infraestructuras es una oportunidad de negocio para el canal", José María Zorita

- "Cambiar las reglas", objetivo de la nueva HP Networking

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers