Estrategias

HP ofrece a las pymes formación en TI sin coste alguno

Aprender a utilizar la tecnología para mejorar sus habilidades profesionales en beneficio del negocio. Este es uno de los objetivos con los que HP ha puesto en marcha un centro de formación on-line que, de forma gratuita, muestra a las PYMES cómo pueden utilizar sacándole el máximo provecho a las diferentes tecnologías que tienen a su alcance.

Con la mirada puesta en facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso a formación tecnológica, HP ha puesto en marcha un centro de formación on-line en el que, a través de una serie de cursos autorizados, forma a las empresas sobre la utilización de tecnologías que sirvan para tener más éxito en sus negocios.

Cómo utilizar el software con el que trabajan, aprovechar las oportunidades del networking y el marketing, son algunos de los aspectos que se tratan en estos cursos de formación que cuentan con la supervisión de expertos tecnológicos. Además, HP ha puesto especial hincapié en que los usuarios puedan acceder de forma sencilla a estos contenidos on-line, por lo que el acceso a los mismos en formato digital permitirá su fácil descarga y estarán disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana, por lo que el usuario tan sólo necesitará un ordenador con conexión a Internet para acceder a ellos.

Cada uno de los cursos tendrá entre dos y seis temas y contarán con un tutor para poder dar respuesta a las posibles dudas que puedan tener los usuarios en su seguimiento. Además, aprovechando las posibilidades de Internet, los alumnos también podrán relacionarse entre ellos e intercambiar ideas y puntos de vista. Una vez finalizado cada curso, podrán solicitar la certificación correspondiente conforme han realizado el curso.

Además de en castellano, esta formación también está disponible en otros idiomas, como en alemán, francés, inglés e italiano.

Tal y como apunta, Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales y PYMES de HP, “en el actual entorno competitivo, las PYMES necesitan desarrollar sus capacidades técnicas y las de sus propios negocios para poder crecer. HP ha decidido apoyarles en este sentido para que puedan cumplir con ese objetivo, y este centro de formación online es el primer paso para conseguirlo”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers