HP prepara el inminente lanzamiento de sus nuevos servidores Integrity

El lanzamiento de los nuevos Integrity, que será transmitido en la web de HP desde una conferencia en Alemania, supone grandes oportunidades tanto para Hewlett-Packard como para Intel.

Hewlett-Packard está preparando una importante actualización de sus servidores Integrity, que beneficiará tanto a los clientes de estos sistemas como al futuro desarrollo de los procesadores de gama alta de Intel Itanium.

Las actualizaciones de Integrity han tardado mucho en llegar a los clientes, además de una incrementar la rapidez de los procesadores, HP no ha hecho cambios significativos en la mayoría de los sistemas desde que la marca se introdujo en 2003. En particular, su servidor Superdome de alta gama ha tenido el mismo chasis desde su introducción hace casi una década.

Los clientes que compran este tipo de sistemas no necesariamente quieren actualizaciones frecuentes, porque la estabilidad y la fiabilidad son sus principales preocupaciones, siempre y cuando el rendimiento sea óptimo. Pero este lanzamiento es muy importante para que HP pueda mantener su competitividad con el System p de IBM, sobre todo si se quiere atraer a nuevos clientes a la plataforma.

Por otro lado, para Itanium también es un lanzamiento de gran relevancia, ya que HP es, con mucha diferencia, el mayor vendedor de servidores basados en ésta tecnología, por lo que el futuro del chip depende en gran medida de cómo los clientes respondan a los nuevos sistemas de HP.

Por su parte, HP ha destacado la baja latencia y la fiabilidad del sistema como las grandes bazas de la nueva gama, aunque no será hasta el 27 de abril en un evento en Frankfurt cuando conozcamos toda la información sobre Integrity, que será retransimitido a través de su web.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers