HP presenta soluciones de impresión para sectores verticales

Aunque la compañía ha desarrollado 15 programas, de momento en España se implantan cuatro, especialmente pensados para medianas y grandes cuentas de sectores de finanzas, educación y transporte y logística.

Carlos Fontán, director de marketing de soluciones de impresión profesionales de HP, explicaba que estas soluciones están basadas en tres fases: conocer qué tiene el cliente para optimizar esos recursos (cuáles son los grupos de usuarios y sus diferentes necesidades); gestionar este entorno (mediante herramientas de software para la configuración e impresión remota); y mejorar los flujos de información (que se puedan integrar los dispositivos en la infraestructura del cliente).

Aunque son 15 las soluciones verticales que HP ha desarrollado, en España se van a ofrecer, de momento, cuatro. Así, para el sector financiero está el programa Compliant Document Capture; para el de educación, Campus Advantage; y para la industria, Retail Marketing Automation y Handheld sp400.

En cuanto al primero de ellos, son las oficinas bancarias, aseguradoras y gestores de bolsa el público objetivo, en el que se pretende reducir las tareas administrativas. Dicho de otro modo, se busca “reemplazar la tradicional valija por otras soluciones de gestión de documentos”. Carlos Fontán asegura que ésta es la única solución que, además, es cien por cien ajustada a todas las diferentes normativas legales a las que se ve sujeto este sector finanzas.

Por otro lado, la solución de Educación consta de varios módulos para ofrecer una solución global, basándose especialmente en la impresión inalámbrica y en tarjetas prepago para la impresión de documentos en, por ejemplo, campus universitarios. También está pensado para ofrecer gestión de documentos académicos.

Por último, en sector industria, se ofrecen dos programas. Retail Marketing Automation está orientado a logística y grandes superficies y se pretende ofrecer soluciones de cartelería y buzoneo, entre otros, para que estas tiendas puedan personalizar sus documentos y tenerlos impresos, en gran formato, en todos los establecimientos de su cadena comercial. En cuanto a Handheld sp400, estamos ante un dispositivo inalámbrico que combina impresora y escáner para grandes volúmenes de docuemtnos, pensando sobre todo en el sector de transporte.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers