Software

HP presenta su oferta de servicios para optimizar los centros de datos y reducir costes

Optimizar los recursos y reducir costes en tiempos de crisis. Bajo esta premisa ha dado a conocer HP su propuesta de servicios para ayudar a medianas y grandes empresas. Se trata de HP Efficiency Improving Services, un paquete de servicios que pueden ser contratados de manera independiente o conjunta.

Bajo el nombre de HP Efficiency Improving Services se engloba la propuesta de servicios de HP para ayudar a las medianas y grandes empresas a optimizar sus recursos y reducir costes en tiempos de crisis. La oferta está integrada por siete paquetes de servicios que pueden contratarse por separado o de manera conjunta. Como ha explicado Rita Martín, directora de servicios de Misión Crítica de HP Española, "en momentos económicamente duros es imprescindible abordar una reducción de costes y conseguir una eficiencia operacional. Las empresas que lo hagan saldrán más favorecidas de la crisis, y para ello hay que realizar inversiones más focalizadas, reducir costes y disponer de una infraestructura óptima".

HP propone optimizar el centro de datosLa visión de HP para la transformación de las TI con estos servicios se centra "en los procesos, las personas y la tecnologías", según Martín, y "hace uso de la globalización y la virtualización para conseguirlo". En esta línea se encuentra la oferta Efficiency Improving Services, integrada por siete categorías de servicios que abordan los problemas de las empresas en siete áreas clave: eficiencia energética (con servicios que permiten ahorros energéticos de hasta el 45% y 400.000 euros al año), virtualización (incluyendo entornos VMware y Microsoft Hiper-V), Linux (para entornos críticos), seguridad (con análisis y recomendaciones que permiten reducir las probabilidades de intrusión hasta un 90%), Oracle y SAP (con estudios de rendimiento y montaje de soluciones tolerantes a desastres); servidores y almacenamiento (con análisis y soporte remoto); y soporte preventivo para pymes.



Los servicios de seguridad, HP Security Services, están integrados por Security in Depth y Prueba de Intrusión y realizan verificaciones exhaustivas de los agujeros de seguridad frente a ataques internos o externos. Estos análisis son realizados por expertos que realizan una serie de recomendaciones priorizadas "y un completo estudio de arquitectura de seguridad del entorno que permite reducir hasta un 90% las probabilidades de intrusión", según ha explicado Valentín Muñoz, responsable de desarrollo de negocio de Datacenter Services en HP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers