HP presenta una nueva suite de automatización TI integrada

HP ha reforzado su oferta en el mercado de automatización TI con el lanzamiento del software Automated Operations 1.0, una suite en la que la compañía ha incorporado la tecnología de automatización de centros de datos adquirida mediante la compra de Opsware a principios de año.

Este producto permite a los usuarios gestionar procesos TI y generar flujos de trabajo automatizados que atraviesen múltiples sistemas y equipos corporativos, según HP, así como grabar cualquier cambio y configuración.

Además de la tecnología de Opsware, HP ha integrado en la suite Service Manager 7.0 y Decision Center 2.0, lo que “representa un gran paso adelante hacia una suite de productos integrada”, según Chip Giledman, analista de Forrester Research. 

En el mercado de la automatización TI, HP tiene que competir con empresas como BMC, CA e IBM, pero, en opinión de Giledman, el potencial de este mercado es lo suficientemente grande para dar cabida a varios grandes suministradores.

Según este analista, las suites de automatización TI globales, como la ahora anunciada por HP, tienen un mayor atractivo para las grandes corporaciones, con más de 5.000 usuarios y departamentos TI más o menos distribuidos.

En términos generales, esta automatización ofrece ventajas relacionas con la reducción del tiempo que los técnicos deben dedicar a tareas TI rutinarias, como puede ser el eliminar el perfil de un exempleado de un determinado sistema en caso de dejar la organización. “Las personas que realizan estas tareas hoy en día tienen una formación importante, y es un derroche dedicar su tiempo a este tipo de trabajo. Con la automatización, podrán dedicarse a actividades más importantes para la empresa”, concluye Giledman

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers