Actualidad
Estrategias

HP quiere convertirse en la alternativa a Cisco en networking

HP Networking quiere reforzar su estrategia para "equiparar nuestro liderazgo al de Cisco" en el mundo de las redes, en palabras de Ángel Porras, director general de HP Networking en nuestro país. "Estamos en condiciones de convertirnos en la alternativa que el mercado necesita con soluciones extremo a extremo capaces de cubrir el mercado de las LAN, WAN centro de datos, movilidad y seguridad. Un reto que nos plateamos cumplir a tres años", continúa Porras.

Según publica Network World, desde hace dos años la infraestructura convergente se ha convertido en el pilar de la estrategia de HP y desde hace poco más de uno, y a raíz de que Cisco se introdujera en el mercado de los centros de datos, la compañía ha apostado por el mundo del networking ofreciendo “una propuesta de valor extremo a extremo que cubre el entorno LAN, WAN, el centro de datos, la movilidad y la seguridad”, explica Ángel Porras, director general de HP Networking. Hasta ese momento la compañía tenía establecida una alianza con Cisco en la que como partner Gold suyo solo podía suministrar sus soluciones de red “pero cuando cambia de ser aliado a ser competencia nosotros también cambiamos de estrategia ya que no podíamos renunciar a un área tan importante como es el networking”. 

Según comenta el director general de HP Networking, la compañía se ha planteado como reto “convertirnos en una alternativa al gran suministrador existente hasta ahora en el mundo de las redes, en equiparar nuestro liderazgo al de Cisco. Se trata de un plan de desarrollo a tres años vista”. Y para llevar a cabo este plan de desarrollo, las soluciones tecnológicas que ofrece HP Networking para convertirse en una alternativa se basan en estándares abiertos que reducen la complejidad de la red y permiten ahorrar costes. Asimismo y como parte de esa estrategia para reforzar su apuesta por el mundo de las redes, HP ha integrado los productos de 3Com, compañía que adquirió en 2010, en su catálogo de productos.  

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers