HP recorta su plantilla en nuestro país

Hewlett-Packard (HP) planea reducir 300 puesto de trabajo mediante bajas voluntarias, según Europa Press. El principal motivo de este recorte de plantilla es la absorción de EDS.

En este programa de bajas incentivadas, que comienza esta semana, se ofrecerá a quienes deseen abandonar la empresa de forma voluntaria una indemnización de 58 días por año trabajado, según UGT. Por otra parte, según las mismas informaciones publicadas por EP, el personal que deba ser integrado en otras empresas del grupo HP mantendrá todos los derechos adquiridos en EDS y las condiciones laborales, según un preacuerdo ya ratificado por las plantillas y que se firmará en breve por parte de CC.OO. y UGT. 
Sede de HP
En cuanto a los trabajadores que se traspasen de EDS a HP, éstos no podrán ser despedidos hasta el 31 de diciembre de 2011, a no ser que exista una causa justificada, según prevé el acuerdo de ocupabilidad.

HP adquirió EDS en 2008 con el fin de potenciar su oferta de servicios y posicionarse en el segundo puesto mundial en este mercado, tras IBM. Ya entonces la multinacional anunció que debería despedir a 24.000 empleados en todo el mundo, de los que 9.300 correspondían a Europa. EDS tiene 2.000 trabajadores en España, de los que 800 corresponden a centros en Barcelona y Sant Cugat (Barcelona).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers