Actualidad
Comunicaciones
Grandes Sistemas
Hardware

HP revenderá los conmutadores de extremo de QLogic

Hewlett-Packard ha empezado a comercializar los conmutadores Fibre Channel de 8 Gbps desarrollados por QLogic para oficinas remotas y departamentos corporativos, y dejará de revender los productos Cisco a partir de abril.

Los conmutadores de QLogic ofrecen 20 puertos Fibre Channel de 8 Gbps y pueden ser apilados en grupos de hasta seis unidades para crear un entorno de alto rendimiento con hasta 120 puertos FibreChannel a 8 Gbps y 24 puertos de enlace internos a 20 Gbps.

Antes de conocerse la noticia de la no renovación del acuerdo existente entre HP y Cisco, Dave Vellante, cofundador de Wikibon.org, comentaba que el acuerdo de la primera con QLogic era indicio del aumento de las tensiones entre HP y su hasta ahora socio de networking. Y es que, recientemente, Cisco ha empezado a competir con suministradores de sistemas como HP con su propia oferta servidor.

De hecho, poco después de conocerse la alianza entre HP y QLogic, Cisco anunciaba que no renovaría su actual contrato de integración de sistemas con HP. Como consecuencia, HP dejará de ser uno de sus revendedores certificados y socio de servicios a partir del 30 de abril.

El propio Keith Goodwin, vicepresidente senior de Worldwide Partner Organization de Cisco ha explicado que el cambio del escenario TI, la evolución del rol de la red y la entrada en competencia de su compañía con los suministradores de sistemas han hecho conveniente que la compañía deje de compartir beneficios de negocio con HP.

“Hemos tomado esta decisión con el fin de ser transparentes tanto con nuestros socios como con nuestros clientes. En el futuro, competiremos con HP por el negocio”, ha declarado Goodwin.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers