HP se somete a una investigación de la SEC por la dimisión de Perkins

Hewlett-Packard colaborará con la SEC (Securities and Exchange Comission) estadounidense en una investigación relativa a la salida de Tom Perkins del Consejo de la compañía.


Perkins desempeñó un papel central en el escándalo al que ha tenido que hacer frente HP por las tácticas utilizadas para descubrir la fuente de brechas de información internas. Y la SEC considera que la compañía debería haber revelado que su dimisión se produjo por estar en desacuerdo con las actividades de la compañía. Además, la Comisión ha estimado que HP debería haber descrito las circunstancias que explicaban ese desacuerdo.

Aunque HP no ha admitido haber realizado acto ilícito alguno, ha acordado presentar un archivo a la SEC con sus conclusiones. Por su parte, la comisión no multará a la compañía, ni la impondrá ninguna otra pena relacionada con esta investigación.

Perkins abandonó el Consejo de HP en mayo del año pasado cuando se reveló que investigadores privados contratados por la compañía habían utilizado métodos ilegales para identificar a otro miembro del consejo como la fuente responsable de la fuga de información sobre la empresa a los medios de comunicación.

Más tarde, Perkins pidió a la compañía que diera a conocer las razones de su dimisión. En septiembre, HP comunicó a la SEC sencillamente que Perkins había dejado la empresa por motivos relacionados con la investigación.

Perkins ha estado intercambiando dardos en público con otros antiguos miembros del Consejo, incluida la anterior presidenta, Patricia Dunn, sobre cómo se había llevado a cabo la investigación en cuestión.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers