Actualidad

HP se suma al compromiso por unas TI más respetuosas con el medioambiente

Sumándose a una tendencia de la industria que día a día cobra mayor intensidad, HP se ha subido al tren de la informática ecológica con el lanzamiento de tres nuevos sistemas de almacenamiento de gama media y unidades de cinta capaces de reducir los costes de refrigeración de los centros de datos en hasta un 50%, según la compañía.


Los nuevos productos, presentados por HP en la conferencia HP Americas StorageWorks Conference que se está celebrando en Las Vegas, son los sistemas de almacenamiento son StorageWorks Enterprise Virtual Array (EVA) 4100, 6100 y 8100, y unidades de cinta basadas en el estándar LTO-4. Además, la compañía ha anunciado otro producto de almacenamiento en cinta diseñado para funcionar con plataformas HP BladeSystem c-Class.

Los nuevos EVAs son un 45% más eficientes desde el punto de vista de consumo energético y hasta un 24% más rápidos que los modelos previos, según el fabricante. Utilizan tecnologías como EVA Dynamic Capacity Management, Vsnap y unidades Fibre ATA de bajo coste para mejorar la utilización de las unidades, eliminar compras de unidades innecesarias y reducir el consumo eléctrico.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers