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HP señala la reducción de costes de gestión y la seguridad como principal ventaja de los thin-clients

Hewlett-Packard ha lanzado un conjunto de nuevos productos y herramientas con los que pretende eliminar las preocupaciones de las empresas sobre el coste y la complejidad de la informática basada en clientes ligeros (thin clients).

Los defensores de los clientes ligeros suelen argumentar que este tipo de sistemas reducen costes al permitir desplegar y mantener los programas de sobremesas sobre un servidor central en lugar de localmente para cada usuario. Además, dicen, mejoran la seguridad dado que los datos de la empresa se almacenan en un centro de datos, no en la red, sobre los PC.

HP ha conseguido convencer a algunos grandes clientes de las ventajas de los thin-clients, incluida la aerolínea de bajo coste JetBlue, pero admite que algunas empresas todavía desconfían de los beneficios de este modelo y se manifiestan preocupadas por el coste y la complejidad de migrar a él.

Los clientes ligeros no siempre son más baratos que los PC. Así, aunque el nuevo thin client HP t5325 Essential Series tendrá un precio a partir de los 199 dólares cuando sea lanzado al mercado el mes próximo, el coste de las series de clientes ligeros t5700 Flexible Series del fabricante, disponibles desde mañana y diseñadas para aplicaciones con procesamiento intensivo de gráficos, no podrán adquirirse por menos de 399 y 429 dólares sin teclado y monitor.

En opinión de Jeff Groudan, vicepresidente de soluciones thin client de HP, las empresas deberían considerar los ahorros operacionales y otras ventajas en lugar de únicamente los costes iniciales de adquisición. Para los clientes empresariales “los principales ahorros aportados por este tipo de entornos se derivan de la reducción de costes de gestión, seguridad y ahorro energético”, según Groudan.
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