HP Software aumentará sus recursos un 30% en España

Como parte de una nueva estrategia a desarrollar en tres años, HP Software ampliará su cobertura territorial, se abrirá a nuevos mercados y potenciará la división española como factoría de conocimiento para todo EMEA.

HP Española potenciará su negocio de software para estar en línea con los resultados obtenidos a nivel corporativo. Para lograrlo, la compañía aplicará en los próximos tres años una nuestra estrategia basada en cinco pilares: organización, capilaridad, especialización, canal y factoría de conocimiento.

La organización se estructurará en tres áreas diferenciadas: Tecnología (Gestión del ciclo de vida de la administración TI y Alineamiento TI con el negocio), Servicios Profesionales (Calidad, Especialización y Formación), y Soporte (Flexibilidad, Centro de Soporte Software para EMEA de Madrid).

Por otra parte, la compañía reforzará su presencia por todo el territorio español con un crecimiento en recursos de más de un 30% y una mayor expansión territorial con recursos propios y cobertura con socios de valor. Asimismo, HP Software potenciará su canal de Partners con un nuevo programa del que destaca “la simplicidad, nuevas métricas, formación y colaboración, que aporta un gran valor a un ecosistema formado por SIS y mayoristas, así como los partners de valor y tecnológicos”, según la nota de prensa de la compañía..

Junto con esta iniciativa para dar servicio a un mayor número de clientes, HP software se especializará por mercados para abarcar a un mayor número de sectores. Así, triplicará sus recursos para el sector Industria y los duplicará en Gobierno. Asimismo, reforzará su colaboración con el Inteco en el Centro de Apoyo a la Calidad Software de HP, que presta servicio a empresas públicas y privadas para la realización de pruebas, herramientas de calidad y test de aplicaciones. Para el sector Financiero, promoverá las áreas de Gestión de Calidad y la Oficina del CIO, y en el mercado de Telco y Media, ha desarrollado un planteamiento conjunto con HP Consulting para el desarrollo de Mejores Prácticas para optimizar las soluciones para empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación.

Asimismo, el Centro de Soporte Software para EMEA, ubicado a las afueras de Madrid, se convertirá en factoría de conocimiento desde donde expertos de HP Software en España darán soporte a medianas y grandes empresas de EMEA en todas las soluciones de HP Software.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers