Actualidad
Comunicaciones

HP y Fujitsu utilizarán los nuevos Atom de Intel en sus netbooks

HP y Fujitsu están actualizando sus actuales modelos de netbooks con la incorporación de nuevos procesadores Atom, en concreto, los que Intel presentó en la pasada edición de Computex.

Se trata de los modelos N455 y N475, que trabajan a la misma velocidad que sus predecesores, pero además incluyen controladores de memoria DDR-3, permitiendo que los datos puedan intercambiarse de manera más rápida entre la memoria y la CPU, acelerando así el rendimiento global del sistema.

HP ha actualizado su netbook Mini 210 con los procesadores DDR-3, según han publicado en su propia página web. Este modelo tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y una capacidad de 320 GB de almacenamiento. Además, se comercializará con hasta 1 GB de memoria para la versión Windows XP y con 2 GB para la de Windows 7. En cuanto a las opciones de conectividad, incluye capacidades Wi-Fi y Bluetooth y puede ser también configurado para incluir ancho de banda móvil 3G, GPS y acelerador de vídeos. Este portátil contará con una batería que puede trabajar hasta nueve horas y media. Lo que aún se desconoce es el precio o disponibilidad del producto.

Por su parte, Fujitsu ha presentado en Japón el MH380-1A, un equipo que incluirá el procesador Atom N475 y tendrá capacidades de banda ancha móvil WiMax. Su pantalla también es de 10,1 pulgadas y ofrece conexión Bluetooth y Wi-Fi. Estará listo a partir de la semana que viene y trabajará con Windows 7.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers