Actualidad
Compras/Fusiones
Comunicaciones
Multimedia

HTC compra S3 Graphics

HTC anuncia la compra de S3 Graphics, fabricante de chips gráficos. Según el comunicado oficial, el montante de la operación asciende a 300 millones de dólares.

HTC ha anunciado la adquisición del fabricante de chips gráficos S3 Graphics por 300 millones de dólares. HTC ha llegado a un acuerdo con VIA Technologies, hasta ahora principal accionista de S3 Graphics desde su compra en 2001, para hacerse con el total de las acciones de este fabricante, por lo que ahora es propiedad total de HTC.

Cabe señalar que, curiosamente, el co-fundador de HTC, Cher Wang, es también el CEO de VIA Technologies y uno de los principales accionistas de WTI Investment International, otra de las empresas propietarias de S3 Graphics. La operación establece que VIA percibirá 147 millones de dólares mientras que WTI recibirá 153 millones. Además, según el acuerdo alcanzado para que ahora HTC sea el propietario de todas las acciones de este fabricante de chips gráficos, VIA Technologies podrá hacer uso de la propiedad intelectual de los productos actuales y futuros de S3 Graphics. 

HTC compra s3 graphicsS3 Graphics, creada en 1989, fue uno de los principales fabricantes de chips gráficos en la pasada década de los 90, cuando patentó distintas tecnologías y técnicas que hoy en día utilizan muchas de las grandes firmas de desarrollo de hardware y software.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers