Actualidad
Comunicaciones
Software
Internet

HTC planea su propia tienda de aplicaciones

HTC está trabajando en la creación de su propia tienda de aplicaciones. Con ello, el fabricante taiwanés confía en seguir avanzando en el mercado de smartphones y compitiendo con otras tiendas de aplicaciones como Android Market o la App Store.

Los usuarios podrían disponer en breve de una mayor capacidad de elección de aplicaciones para sus dispositivos móviles. Según avanza el Financial Times, el fabricante de origen taiwanés HTC está trabajando en la creación de su propia tienda online de aplicaciones, para lo que ya está contratando nuevos desarrolladores.

Aunque los usuarios de los dispositivos de HTC ya pueden acceder a aplicaciones en la tienda que Google lanzó en Internet, Android Market, el fabricante, que también trabaja con la plataforma móvil de Microsoft, Windows Mobile, quiere competir también en este mercado contando con su propia tienda de aplicaciones. Según señala el Financial Times, en esta tienda online, los usuarios no sólo tendrán acceso a aplicaciones, sino que HTC también dispondría un catálogo de libros y revistas electrónicas, para lo que ya está en conversaciones con algunas firmas editoriales. En palabras del presidente de HTC, Peter Chou, con ello buscan adentrarse en otros mercados en los que sus competidores están teniendo un notable éxito y, de este modo, dar respuesta a una demanda de los usuarios.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers