Actualidad

HTC sustituirá las pantallas AMOLED por las Super LCD en los nuevos Desire y Nexus One

HTC ha confirmado que los nuevos HTC Desire y Nexus One que se lancen al mercado a finales de este verano ya no incorporarán pantalla AMOLED sino Super LCD (SLCD). Con ello, el fabricante confía en solventar los problemas que han afectado a algunos proveedores que han encontrado dificultades para atender la creciente demanda de componentes para dar respuesta a las altas ventas de smartphones.

HTC ha emitido un comunicado, el propio CEO de HTC, Peter Chou, confirma que sus próximos smartphones ya no tendrán pantalla AMOLED sino que incorporarán la tecnología Super LCD (SLCD) de Sony ante los problemas de conseguir unidades de pantallas de las primeras, especialmente en formato de 3,7 pulgadas.

De este modo, los próximos HTC Desire que, presumiblemente, saldrán a la venta a finales de este verano, así como los Nexus One, serán los primeros dispositivos de este fabricante que incorporarán pantallas SLCD que, aunque cuentan con menos brillo y contraste en espacios interiores, consumen menos que las AMOLED y disponen de mejor ángulo de visión. No obstante, desde HTC apuntan que las diferencias entre estos dos tipos de pantallas son mínimas, por lo que los usuarios no percibirán cambios muy significativos en este sentido.

Aunque algunos medios de comunicación taiwaneses apuntan que la fuerte demanda de smartphones es la principal causa que ha llevado a Samsung a encontrarse con estos problemas de capacidad para fabricar suficientes pantallas AMOLED, otros medios ven en estos retrasos en la disponibilidad de estos componentes una consecuencia de la creciente competencia que Samsung mantiene con HTC, y otros fabricantes como Apple con su popular iPhone, con modelos como el Galaxy S, lo que ha llevado a la firma coreana a ver cómo la demanda de pantallas AMOLED ha crecido exponencialmente y no ha podido abastecer todo lo solicitado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers