Comunicaciones
Internet

Huawei anuncia el primer smartphone Android con 3.5G

Huawei ha anunciado el primer smartphone Android HSPA+ del mundo. El U8800 estará disponible en el tercer trimestre de 2010 y soporta acceso a Internet a velocidades superiores a las de los smartphones 3G actuales.

El smartphone U8800 presentado por Huawei en el Mobile World Congress utiliza el sistema operativo Android 2.1 y cuenta con capacidades HSPA+ para soportar velocidades de descarga de hasta 14 Mb/s. El smartphone contará con una pantalla de 3.8 pulgadas de ancho.

Según Kevin Tao, CEO de Huawei Device, “los smartphones Android customizados reflejan nuestra inversión a largo plazo para desarrollar dispositivos de gama alta, lo que permite a las operadoras ofrecer servicios móviles mejorados. Android está abierto a programas de terceros, lo que significa que las operadoras pueden añadir varias aplicaciones al teléfono.”

Huawei ha presentado además otros tres dispositivos Android. El U8300 va dirigido al mercado joven e incorpora herramientas populares de redes sociales como Facebook y Twitter, un teclado Qwerty y tiene un diseño ergonómico que asegura horas de chat onlinecon comodidad.

Los U8100/U8110 son smartphones de nivel de entrada con pantalla táctil QVGA de 2.8 pulgadas de ancho y una cámara doble con 0.3 mega pixeles en el frente  y 3.2 mega pixeles en la parte trasera. A través de Wi-Fi y Bluetooth los usuarios pueden acceder fácilmente a Internet y transmitir datos entre ellos. Estos dos smartphones serán lanzados en Europa en el segundo trimestre de 2010.

Finalmente, el SmaKit S7 tiene una pantalla de 7 pulgadas de ancho y una resolución de 800 x 480. Permite el intercambio de información a través de las pantallas para presentar el mismo contenido simultáneamente en ordenadores, teléfonos móviles y pantallas de  TV.

SmaKit S7 tablet permite a los usuarios acceder fácilmente a la información local, visitar redes sociales y comprar online en tiendas de aplicaciones. Para ofrecer a los consumidores una solución integrada a sus hogares, SmaKit S7 puede ser conectada a la entrada de sus casas, a la TV o a los teléfonos Android.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers