Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil

Huawei se convierte en el tercer mayor proveedor de infraestructura móvil del mundo

Huawei Technologies se ha convertido en el tercer mayor suministrador de infraestructura móvil del mundo durante el primer trimestre, ampliando su presencia a nivel mundial tanto en su mercado nativo, China, como fuera de él.

Huawei consiguió en los primeros tres meses del año desplazar en términos de ingresos desplazar a Alcatel-Lucent para ocupar el tercer puesto en el ranking de fabricantes de infraestructura móvil, sólo por detrás de Ericsson, el líder, y de Nokia Siemens Networks, según datos de la firma de investigación de mercado Dell´Oro Group.

Alcatel-Lucent pasó a situarse en tercera posición en ventas, seguida de Nortel Networks. La participación de mercado de los tres primeros suministradores fue de un 33% en el caso de Ericsson, y de un 20 y un 15% respectivamente en los de Nokia Siemens y Huawai.

El mayor desarrollo del mercado en general durante el trimestre fueron un conjunto de contratos firmados para el despliegue de redes 3G en China, los primeros de este tipo en el país. El mayor de ellos, relacionado con la instalación de una red de estaciones base WCDMA, correspondió a la operadora Unicom y su valor ascendió a 5.000 millones de dólares. Huawei se fue el suministrador que mayor parte se llevó de este contrato; en concreto, un 30%.

Pero el éxito de la compañía no sólo se apoya en su mercado doméstico, ni tampoco en sus bajos pecios, para ganar clientes a sus competidores internacionales, según Dell´Oro. De hecho, la mayoría de las ventas de infraestructura móvil de Huawei han tenido lugar en Europa, donde la compañía consiguió enormes crecimientos durante 2008, con clientes como Vodafon, Telecom Italia y Deutsche Telecom.

También es un agente importante en Latinoamérica, aunque todavía debe mejorar su posicionamiento en Norteamérica. “Ofrece una buena tecnología a unos precios fantásticos”, asegura Scott Siegler, analista de Dell´Oro intentando explicar el creciente éxito del fabricante.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers