Hummingbird refuerza su presencia en España

El proveedor de soluciones de gestión de contenidos ha abierto una delegación en Madrid, al frente de la cual estará Daniel Señán.

El proveedor de soluciones de gestión de contenido Hummingbird ha decidido reforzar su presencia en España. La compañía pretende que nuestro país ocupe un lugar de privilegio en su estrategia, logrando situarse entre los cinco primeros países a nivel europeo en la corporación. “España es un país clave en los planes de crecimiento de la compañía en Europa. De hecho, es uno de los países europeos donde mayor inversión estamos realizando durante 2006”, asegura Tony Heywood, vicepresidente senior de la Región EMEA de la compañía.

Aunque la compañía comenzó a operar hace cinco años de forma indirecta en España, ahora ha abierto una delegación en Madrid al frente de la cual estará Daniel Señán, que ocupará el puesto de director general para España y Portugal. En la actualidad, Hummingbird España cuenta con una cartera de clientes compuesta por más de 50 referencias, aunque tiene la intención de doblar esa cifra en un año.

La gran baza de Hummingbird es su plataforma integrada para la gestión de contenidos empresariales (ECM), que permite a las empresas resolver sus necesidades críticas de negocio, como la gestión de información, la continuidad de negocio o la conformidad normativa. La actividad de ECM supone el 80% de la actividad de la compañía, que aún sigue ofreciendo, no obstante, soluciones de conectividad de red.
La estrategia de Hummingbird en España pasa por su introducción en mercados verticales, con el lanzamiento de una gama de soluciones que abarque sectores como el legal, financiero, público, energético. En concreto la compañía pretende reforzar su presencia en la Administración Pública, cajas de ahorro y entidades aseguradoras y compañías de servicios.

La estrategia de ventas de Hummingbird en el mercado ibérico se basará en un modelo de venta indirecta. La compañía, que a día de hoy tiene una red de 10 partners en España, espera duplicar los acuerdos en breve.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers