i2 demanda a Oracle por violación de patentes

Oracle ha sido demandada por i2 por haber infringido, supuestamente, 11 de sus patentes relacionadas con el software de gestión de la cadena de suministro.

El suministrador de soluciones SCM (supply chain management) i2 Technolgies ha puesto una demanda contra Oracle por supuesta violación de patentes; concretamente, once. i2 pide una indemnización por daños y perjuicios y el pago de royalties o algún tipo de mandato judicial que bloquee la infracción.

El caso no menciona los productos de Oracle que supuestamente abusan de la tecnología de i2. Oracle comercializa varias líneas de software de gestión de la cadena de suministro, incluyendo productos heredados tras la compra de J.D. Edwards y PeopleSoft. El pleito ha sido interpuesto ante uno de los tribunales de distrito de Texas, conocido por ser favorable a los demandantes de patentes.

i2 es uno de los supervivientes del mercado de software. Fundada en 1998, superó la crisis punto com y el periodo posterior en el que muchos ISV fueron comprados o salieron del negocio. En 2008, reportó unos ingresos de 255,8 millones de dólares, algo inferiores a los obtenidos el año anterior, y un beneficio neto de 106,7 millones.

En una intervención de 2002, Larry Ellison, CEO de Oracle, se lamentaba del exceso de empresas de software “especialistas” que habían brotado durante el boom de las punto com y predijo que la mayoría serían compradas pronto o que saldrían del mercado. Tuvo razón con respecto a la mayoría pero no con i2, que figuraba en la lista de las que Ellison vaticinaba en peligro.

Las patentes de i2 listadas en la demanda incluyen un sistema y método para asignar productos fabricados a los vendedores y una capacidad de gestión extrema en un entorno de mercado electrónico. i2 solicita un juicio con jurado. La compañía ha publicado una copia de la demanda en su página web.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers