Ian Livingston, nuevo CEO de BT

Ben Verwaayen será sustituido en el cargo de consejero delegado de BT Group por Ian Livingston a partir del próximo 1 de junio.

El actual consejero delegado de BT Retail, Ian Livingston, sucederá a Ben Verwaayen al frente de BT Group. Livingston entró a formar parte de BT como director financiero en 2002 y en 2005 se convirtió en CEO de BT Retail. Este puesto será ocupado a partir del 1 de junio por Gavin Patterson, actualmente director general de la división de consumo de BT Retail.

Respecto a Ben Verwaayen, se marcha tras seis años en el operador. Verwaayen cesará de su cargo el 31 de mayo y dejará el consejo de BT el 30 de junio. El ejecutivo saliente se incorporó a la multinacional Ian Livingston, nuevo CEO de BTde telecomunicaciones en enero de 2002 procedente de Lucent Technologies, donde era vicepresidente del consejo de dirección. Entre sus logros figuran el haber liderado la expansión de BT en el mercado de banda ancha y el inicio de la rápida expansión de BT Global Services, organización que ofrece servicios de TI en red a las organizaciones multinacionales. Asimismo, participó en la creación de Openreach, que proporciona un acceso igualatorio a la red a todos los proveedores de comunicaciones del Reino Unido.

Ben Verwaayen ha sido reconocido como Caballero de la Legión de Honor por el Gobierno francés por su contribución al mundo de las telecomunicaciones, y como Oficial de la Orden de Oranje-Nassau en Holanda. Recientemente ha recibido el título de Caballero Honorario en el Reino Unido por su aportación a la industria de las telecomunicaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers