IBM acerca su mainframe a la mediana empresa

Diseñado como una nueva versión del IBM System z10 Enterprise Class (z10 EC), presentado el pasado mes de febrero, el nuevo z10 Business Class proporciona a las pequeñas y medianas empresas todas las ventajas de los grandes mainframe, como seguridad, eficiencia o consolidación, a un precio más reducido.

“System z es la plataforma natural para la empresa del futuro”. Bajo esta premisa, revelada por Jorge Conde, director de la plataforma z, de la división de sistemas y tecnología de IBM, la compañía ha presentado el IBM z10 Business Class (BC), un nuevo servidor corporativo diseñado para mejorar el desarrollo de aplicaciones en medianas empresas y clientes en mercados emergentes, optimizar el número de servidores de la empresa y proporcionar una plataforma financiera en la que el cliente pague a medida que crece su negocio.

Según datos de la compañía, el nuevo servidor corporativo z10 BC equivale a 196 servidores x86, ocupa un 75% menos de espacio y genera un coste energético un 90% menor. Además, ofrece hasta un 50% más de rendimiento a mitad de precio y dispone de cargas de trabajo Linux incrementales para medianas empresas. “Estamos anunciando tecnologías que encajan en la evolución de los centros de datos, ofreciendo capacidad de consolidación y virtualización, eficiencia energética, seguridad y flexibilidad y mejor gestión de los servicios”, apuntó Conde.

Una división en auge

De acuerdo con los datos aportados por IBM, la división System z ha crecido un 25% en el tercer trimestre del año fiscal 2008 con respecto al mismo período del año anterior. Además, según IDC, IBM ha doblado su cuota de mercado en servidores de gama alta de más de 250.000 dólares, pasando del 17% al 32%. Una de las razones de este crecimiento tiene que ver con la inversión de 1.000 millones de dólares que anualmente realiza IBM en dicha plataforma, según Conde.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers