IBM adquiere una participación estratégica en un fabricante chino de software

La filial china de IBM se ha hecho con el 1% de Bright Oceans, un pequeño proveedor chino de software y servicios para los sectores de telecomunicaciones y transporte.

Los 7,37 millones de dólares (50 millones de yuanes) que IBM pagará por 5,92 millones de acciones, el 1% del accionariado de Bright Oceans Inter –Telecoms, servirá a la compañía china para mejorar el desarrollo de sus productos y potenciar su presencia en los mercados internacionales, según un comunicado de Bright Oceans, tarea para la que quiere incorporar a inversores estratégicos, como es el caso de IBM.

La compañía china incrementó su beneficio un 11,7% el pasado año y un 8,7% sus ventas, con 928 millones de yuanes.

No es la primera vez que IBM participa en una compañía china. En 2009, compró el 1,56% de Sichuan Changhong, uno de los principales fabricantes de televisores del país, por 108 millones de yuanes. Estas operaciones, aunque pequeñas, denotan el interés de IBM por adentrarse en el mercado chino, dominado por las empresas del país, muchas de ellas en manos del Estado. 

IBM le invita a conocer cómo aplicar la tecnología inteligente como valor de negocio. ¡Regístrese GRATIS en el evento SmarterSystems Tour 2010!

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers