IBM añade visualización de contactos a las redes sociales corporativas

IBM ha anunciado una nueva herramienta de análisis y visualización para entornos de networking social corporativos. Con ella, el fabricante espera ayudar a los usuarios a navegar mejor por sus redes sociales corporativas.

La nueva herramienta de análisis y visualización Atlas for Lotus Connections de IBM es claro ejemplo de la estrategia de este fabricante para llevar las tecnologías Web 2.0 a los entornos empresariales. Permite a los empleados identificar a los expertos en determinados asuntos dentro de sus corporaciones, ver cual es el medio por el que deben contactar con ellos y buscar nuevos contactos a través de aquellos con los que ya han entrado en relación en las redes sociales Lotus Connections.

Atlas -diseñada para trabajar con el conjunto de herramientas de redes sociales introducidas por IBM el pasado junio, Lotus Connections- permitiría por ejemplo a un gestor utilizar la visualización para conseguir una mejor perspectiva de las habilidades de los empleados, o a un comercial, para identificar rápidamente a aquellos colegas de otras divisiones cuya experiencia o contactos pudieren ayudarle a trabajar con un determinado cliente.

Componente importante de Atlas, según IBM, es un cuadro de control basado en software social que permite a los usuarios navegar en busca de la mejor forma de entrar en contacto con un experto basándose en sus interacciones a través de la red. Así, un empleado podría, por ejemplo, descubrir que un colega que disponga de información vital sobre un nuevo producto se encuentra activo en una determinada comunidad social de marketing que también incluya a su propio director, y, en consecuencia, utilizar a éste para entrar en contacto con aquel.
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